Record de inscriptos en la facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER

Así lo muestran los números, superando los 320 inscriptos en las diferentes carreras que ofrece la casa de estudios dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, lo cual es un récord respecto a años anteriore

sEn este 2020 las inscripciones en la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) mostraron un importante salto cuantitativo respecto al año anterior, reflejándose en los más de 320 inscriptos a las carreras que ofrece la institución. A destacar, también, que la Licenciatura en Sistemas de Información superó ampliamente los 100 inscriptos, algo que no había sucedido antes, y que demuestra la rápida salida laboral que ofrece en una ciudad con cada vez más presencia de empresas radicadas de software. Lo mismo para las carreras vinculadas a las ciencias, donde ya durante el trayecto académico, los estudiantes son muy demandados debido al poco recurso humano formado en biología, física, matemática y química.

Cabe destacar no sólo esto, sino también el crecimiento de mujeres inscriptas que este año decidieron formarse en carreras vinculadas a la tecnología, lo cual no es un dato menor y marca un cambio significativo sobre la mirada en este tipo de espcialidad.

Se recuerda la propuesta académica de la FCyT: Ingeniería en Telecomunicaciones (única de este tipo en la provincia); Licenciatura en Sistemas de Información; Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales; y los Profesorados Universitarios en Biología, en Física, en Matemática, y en Química.

Los inscriptos se encuentran realizando el curso introductorio intensivo, el cual se extenderá durante todo el mes de febrero, siendo su finalidad actualizar, reforzar y ampliar los conocimientos de los estudiantes ingresantes, asegurando así un plano de equidad e igualdad más allá de las particularidades de los trayectos previos de formación. El mismo es de carácter obligatorio, aunque no eliminatorio. Cabe mencionar que muchos de los ingresantes ya realizaron esta instancia durante el 2019, bajo la modalidad extensiva.

Se recuerda que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 21 de febrero. Por consultas, acercarse a 25 de Mayo 385, de lunes a viernes de 8 a 22:00hs.; o enviar un correo electrónico a fcyt_academicacdelu@uader.edu.ar Más información: http://fcytcdelu.uader.edu.ar/ “: 1581719197.644125 }, “YHSMT