Regatas dio todo pero no le alcanzó y quedó afuera

En un vibrante partido, Regatas dio todo pero no le alcanzó, perdió en dos suplementarios ante un poderoso Ramos Mejía que irá por el ascenso.

Regatas comenzó apostando a ofensivas rápidas, tanto desde el tiro externo de Rodríguez, Aranda y Barrales o el pick central de Barreto. El visitante con distintos argumentos y pasando la bola mejor que el local. La conducción de Pilotti le daba claridad a la ofensiva, Glinberg, Cassinelli los actores principales del ataque del Rancho. La paridad del domingo se continuó la noche del martes, tanto que finalizó con la ventaja visitante por un doble 16 a 18.

En el 2º cuarto Ramos con un equipo más bajo le permitió a Regatas tomar la ventaja en el tanteador que continuaba parejo, pero un par de recuperos y conversiones de Aguirre hicieron que Andy García pidiera minuto porque estaba intratable. Ni el minuto enfrió a Aguirre que metía y recuperaba rebotes en el local. La entrada de Fidalgo le dio más manejo del balón, pero una bomba de Aranda volvió a dar vuelta el marcador. La paridad fue una constante en la primera mitad sin embargo un triple de Jerez Pilotti le puso cifras finales en 33 a 34 para irse al descanso arriba Ramos.

 

Después del entretiempo los conducidos por Rimoldi salieron nuevamente apostando a ofensivas rápidas, pero Morales y Pilotti hicieron que tomen ventajas los de Ramos, hasta que la cuarta de Morales  le permitió a Regatas empatar con Aranda a la cabeza. El tanto a tanto hizo desdibujar el juego colectivo de ambas partes que ante las primeras opciones tiraran al aro. El juego continuó tanto a tanto y Regatas pudo mantenerse en juego gracias a una defensa aguerrida y entrar al cuarto perdiendo por dos.

La solidez de Ramos y los nervios de Regatas entraron en juego, los visitantes se escaparon  y dominaron el cuarto a pesar de Aranda, Barreto y Rodríguez. En Ramos Morales, Cassinelli, Glinberg y Pilotti sostenían la victoria, pero aún quedando 1:15 y Ramos con 7 de ventaja,  Regatas dio lo último y se puso a dos. Recuperó un balón faltando 30’’ pero increíblemente la perdió por línea de fondo. Dividió en la salida y llevó a la línea a Morales. Sacó Regatas faltando 10’’, Memo fue a la línea con 3 tiros, metió dos y marró a propósito el 3ro para recuperar y Aranda empató el juego para ir a tiempo extra. En el suplementario Aranda mantuvo a Regatas porque Ramos salió con todo, a pesar de la buena defensa de Regatas. Aranda otra vez se vistió de héroe y empató de 3 para ir al segundo suplementario. Hasta allí llegó Regatas, Ramos lo borró y lo dejó con las manos vacías. Regatas se fue dejando todo, Ramos irá por el ascenso al TNA.