Regatas Uruguay festeja sus 117 años de vida

Este sábado 1ro de mayo, el club Regatas Uruguay cumple 117 años de vida. El “Celeste”, como se le suele decir, fue fundado en este día en 1904, aunque en ese entonces el nombre adoptado fue “Comisión de Regatas Uruguay”, para luego transformarse en su nombre actual, en 1912. A continuación, las palabras del club para conmemorar el aniversario.

El comunicado del club, festejando los 117 años:

Hoy, 1º de mayo de 2021, ese Club vestido de celeste y blanco, situado en Bv. Irigoyen 16, sí, estamos hablando de nuestro amado Club Regatas Uruguay, cumple 117 años de vida, de historia y de orgullo.

El Club de la “ribera” o “el celeste” como se lo conoce, fue fundado el 1° de mayo de 1904, denominándose en ese entonces, “Comisión de Regatas Uruguay”, pero en 1912 fue restablecido acogiendo su denominación actual: CLUB REGATAS URUGUAY. De esta reorganización participaron, entre otros, personas que marcaron y aún lo siguen haciendo, la historia grande de esta institución; Cipriano D. Urquiza, Féliz Zavallo, Juan Tibiletti, Ramón Calderón, Ambrosio Artusi y Pablo B. Caffa.

La historia cuenta que, un viejo crucero de la armada, fue sede del Club durante más de 40 años hasta la construcción de la actual sede que todos conocemos. Hoy, es casi imposible hacer referencia a la historia del Club, sin nombrar el mítico e histórico “ARA Patagonia”, que desde 1935 a 1959, fuera nuestra sede social y en el que transcurrió gran parte de la trayectoria social y deportiva, de la cual estamos inmensamente orgullosos.

Como fue a lo largo de toda su historia, la actualidad no es la excepción, nuestro Club se caracteriza por el trabajo, compromiso y pasión con el que hacemos las cosas cada día, desde el lugar que nos toca. Es por eso, que la palabra más importante hoy, para nosotros, es GRACIAS. Porque al Club lo hacemos entre todos. REGATAS SOMOS TODOS JUNTOS.
FELIZ ANIVERSARIO NÚMERO 117, CELE DE MI VIDA.