Regatas vuelve a abrir sus piletas con medidas sanitarias

Este jueves, mediante un comunicado por parte del sector prensa, Regatas Uruguay ha expresado a los socios que las piletas del club ya estarán disponibles a partir del día lunes 10 de agosto.

Regatas vuelve a abrir las piletas (Foto: Prensa Regatas Uruguay)

Poco más de cuatro meses han tenido que transcurrir para que Regatas Uruguay vuelva a abrir sus piletas en las instalaciones del club, las cuales los socios podrán disfrutar a partir del lunes de la semana que viene, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades municipales.

Además, el club dio a conocer cómo será la metodología para asistir a las instalaciones, y cómo serán los pasos a seguir para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos. Por ejemplo, una de las medidas consta de turnos de 45 minutos de extensión, así como también la prohibición de las duchas y el constante uso del barbijo o tapabocas.

A continuación, el comunicado oficial del club con números de teléfono y pasos a seguir para disfrutar nuevamente de las piletas.

Conforme a los Protocolos Gubernamentales propuestos por las autoridades de la Ciudad, podemos comunicar, con mucha alegría que, REABRIMOS LAS PILETAS EL PRÓXIMO LUNES 10 DE AGOSTO 2020.

Los pasos protocolares a seguir para conseguir un turno, son los siguientes:

-Los turnos y horarios para asistir a la pileta, se darán únicamente comunicándose con la Secretaría de la institución. De lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, o a los siguientes números:

3442-427962

3442-544256

3442-416825

3442-546142

-Todos deberán solicitar una declaración jurada para poder ingresar a las piletas.

-Es obligatorio presentar la revisación médica para el ingreso.

LA PILETA ABRIRÁ DE LUNES A VIERNES, DE 8 A 22 HORAS Y SÁBADOS DE 10 A 18 HORAS.

Solo podrán nadar a dos personas por andarivel.

Los turnos para cada persona serán de 45 minutos, SIN EXCEPCIÓN.

Está prohibido el uso de las duchas.

Los vestuarios se usarán de la siguiente manera, tres personas a la vez durante cinco minutos, con el distanciamiento adecuado.

El momento de la espera para el turno, deberá ser en el sector seco (tribuna), con barbijo o tapaboca. La llegada será cinco minutos antes del comienzo del turno y al terminar la práctica retirarse inmediatamente. Están prohibidos los encuentros y “charlas” dentro del Club.

Ingreso y egreso con barbijo o tapa boca DE FORMA OBLIGATORIA. Los elementos personales traerlos desde casa (botella, toalla, antiparras, etc). No se comparten.

Es de suma importancia y obligatorio, registrarse al ingresar al Club.

El ingreso al sector natatorio será por la puerta ubicada junto a la tribuna -excepto las personas con algún tipo de capacidad diferente- y la salida por la puerta habitual.

Para finalizar, el club expresó: “Les solicitamos a los socios paciencia y solidaridad, ya que no podemos abrir como quisiéramos y todo esto es nuevo, tanto para la institución como para los socios. Es por eso, que poniendo un poco de solidaridad de todos, las cosas funcionarán de la mejor manera. Sabemos que no es el servicio que estamos acostumbrados a brindar, pero valoremos lo importante de la noticia ¡VOLVEMOS ABRIR LAS PILETAS!.”