Reh visitó hospitales entrerrianos: reuniones con autoridades, obras y el desarrollo de la pandemia

La secretaria de Salud, Carina Reh, visitó los hospitales de Gualeguay, Larroque y Nogoyá. Las actividades comprendieron reuniones con autoridades locales, la supervisión de las adecuaciones realizadas en cada efector, la atención en el contexto actual y la planificación de obras.

En el marco de las visitas realizadas por autoridades del nivel central de Salud a los diferentes efectores de la red pública, sostenidas en toda la provincia lo largo de la Pandemia, la secretaria de Salud, Carina Reh, mantuvo sendos encuentros de trabajo en los hospitales San Antonio (Gualeguay), San Isidro Labrador (Larroque, departamento Gualeguaychú) y San Blas (Nogoyá).

Acciones en Gualeguay
En aquella ciudad la funcionaria se reunió con el equipo de gestión local, con quienes hizo un balance de lo realizado durante el año 2020 en el marco de la Pandemia por Coronavirus y puso en valor el trabajo de todo el equipo de salud.

Además, en la oportunidad se proyectó el trabajo para el año 2021, donde uno de los ejes fue la puesta a punto de la unidad de cuidados intensivos, “a fines de prepararnos para optimizar el recurso humano y poder evaluar las necesidades de resolución pendiente en cuanto a la organización del servicio de cuidados críticos”, detalló Reh.

Asimismo, se proyectó recuperar progresivamente aquellos servicios que por el contexto de Pandemia se habían trasladado a centros de salud (provinciales y municipales), para que el hospital San Antonio retome estas atenciones programadas. Cabe citar que los lineamientos para la atención integral de los pacientes son abordados en sintonía con el documento COES vigente (Documento Nº 91: “Recomendaciones de trabajo sanitario en Centros de Salud y Hospitales de la Provincia de Entre Ríos en el marco de la Emergencia Sanitaria Provincial y en relación al nuevo Coronavirus en la fase actual de la Pandemia”).

Actividades en Larroque
En Larroque la funcionaria se reunió con su intendente, Leonardo Hassell, con quien realizó un balance y evaluó lo trabajado desde el municipio para con el hospital local en la administración de la Pandemia; “y en el acompañamiento que llevó a cabo el municipio, desde la Secretaría de Salud, en el seguimiento y la atención de los pacientes sospechosos y positivos por Covid”, señaló Reh.

Lugo hizo una recorrida por el hospital, junto al director Mario Pedroza, en la que se evaluaron y valoraron todas las readecuaciones que se fueron haciendo en el marco de la Pandemia; y se hizo un punteo del listado de los requerimientos necesarios para optimizar la atención integral de pacientes durante este año.

Actividades en Nogoyá
En su visita a la ciudad de Nogoyá, la secretaria de Salud realizó un relevamiento del área quirúrgica para proyectar la readecuación edilicia del servicio a fin de optimizar y poner en funcionamiento el segundo quirófano, y poder incorporar al hospital San Blas a los establecimientos con maternidad segura.

Allí se definió la reparación del sistema de aspiración central y de los pisos conductivos (que evitan la generación de energía estática), con modificaciones edilicias para readecuar la circulación del área quirúrgica.