Renunció el Director de Asuntos Jurídicos de la municipalidad

El Dr. Sebastián Arrechea presentó su renuncia a la Dirección de Asuntos Jurídicos del municipio, área que conduce las acciones de los abogados de la comuna. Arrechea señaló que la decisión fue por razones “estrictamente personales y profesionales” ya que continuará su carrera en el Derecho Penal.

Ayer se conoció la información que el Dr. Sebastián Arrechea renunció a la dirección de Asuntos Jurídicos del Municipio de Concepción del Uruguay. En diálogo con La Prensa Federal confirmó su renuncia y aclaró que se debió estrictamente a “razones personales y profesionales”.

“Me aboco en forma definitiva y absoluta a mi profesión”, señaló Arrechea destacando que el abogado tiene una especialización en Derecho Penal y que está cursando una especialidad en Derecho Procesal Penal.

Aseguró que “la Dirección de Asuntos Jurídicos es un cargo muy importante dentro de una gestión municipal y hay que estar con una disposición 100 por ciento y era algo que yo no le podía brindar”, afirmó.

Ciertamente, en su momento sorprendió el nombramiento de Arrechea como abogado principal del municipio, por parte del intendente Martín Oliva, teniendo en cuenta que se trata de un reconocido penalista de vasta experiencia en la ciudad y la provincia, pero con no tan conocido recorrido en el derecho administrativo, que es el área de mayor demanda en la Dirección de Asuntos Jurídicos municipal.

Desde el Ejecutivo no se brindó información sobre la renuncia del abogado, por lo que tampoco se obtuvo información sobre quien ocupará ese cargo. Recordemos que en la gestión anterior lo ocupó la Dra. Rocío García, quien continuó trabajando como asesora en la Dirección junto a Arrechea en estos 10 meses.