Reunión virtual: Alberto reivindicó «diálogo» y criticó a los anticuarentena


Junto a Massa y Máximo, mantuvo desde Olivos una videollamada con jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio de Diputados y el Senado.

Reunión virtual con referentes de la oposición y el oficialismo


El presidente Alberto Fernández, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, mantuvo ayer por tarde desde la Residencia de Olivos una reunión virtual con referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.


Fue un diálogo abierto, frontal, donde tanto el Presidente como los legisladores opositores coincidieron en la necesidad de mantener un contacto fluido y acordar políticas para enfrentar las consecuencias económicas, sanitarias y sociales de la pendemia. “Como dijo mi amigo cordobés, Mario Negri, ya habrá otro tiempo para discutir y debatir. Este es el tiempo del padecimiento de los argentinos que es lo que nos ocupa, conmueve y preocupa. Una pandemia que nadie sabe donde termina”, fue el pedido del jefe de Estado en el zoom que se realizó desde Olivos con la presencia de Máximo Kirchner, Massa y Fernando “Chino” Navarro.


Fue la tercera reunión del Presidente con los bloques de la Cámara de Diputados en sus primeros 7 meses de Gobierno. La reunión virtual comenzó 17:30 y duró casi dos horas. En el tope de la agenda estuvo la evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria. También se repasó la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso y la moratoria fiscal para todos los sectores afectados. El Presidente y Massa pidieron apoyo para tratar los proyectos de deuda soberana bajo legislación local con el mismo tratamiento que la Ley de New York. El Presidente de la Cámara de Diputados agradeció el tiempo y el nivel de diálogo logrado.


Luego de la exposición de los referentes opositores, Alberto hizo una reivindicación del diálogo político. Y aleccionó a los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio con un ejemplo concreto. “Tengo el mérito de que dialogué con todos mis compañeros para lograr unirnos y volver al gobierno. El diálogo fue la unidad. Es una herramienta para crecer y avanzar. Ojalá eso lo logre toda la Argentina. Y trabajo por ello. Muchos de ustedes me llaman y los atiendo y escucho con mucho respecto. Porque creo en el diálogo de este modo”, les aseguró el Presidente.


El Presidente también se quejó de las marchas anti cuarentena fogoneadas por algunos dirigentes de Cambiemos y advirtió: “No podemos dejar de largo que hay sectores de la oposición le dicen que los tenemos encarcelados. Tienen mil formas de protestar, no hace falta exponer a nuestro pueblo. Cada marcha hizo que suban los casos”.