River 2014: la vuelta de Cavenaghi es la prioridad

River 2014: la vuelta de Cavenaghi es la prioridad El presidente de River confirmó que Ramón renegociará un contrato más austero hasta el 2015. A su vez, pidió “dos atacantes”. Los nombres. River 2014: la vuelta de Cavenaghi es la prioridad

Ramón Díaz aceptó renegociar su contrato hasta diciembre de 2015 por uno más austero que el que había acordado con Daniel Passarella y consensuó con el flamante presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, que el regreso del delantero Fernando Cavenaghi es una de las prioridades para el mercado de pases.

Tras una reunión de dos horas y media en una de las oficinas de D’Onofrio, Ramón afirmó que “la gente se tiene que quedar tranquila porque nuestro contrato va a ser revisado, controlado y modificado”.

“El presidente nos explicó cómo estaba el club financieramente y llegamos a un acuerdo para modificar todo lo que sea necesario para que las cosas sigan de la mejor manera”, indicó el riojano en rueda de prensa al salir de la reunión acompañado por su representante, Adrián Castellano.

Por el lado de la dirigencia, además de D’Onofrio estuvo el tesorero Andrés Ballotta, quien le dio algunas precisiones al técnico respecto de la compleja situación económico-financiera del club.

Al salir de la reunión, D’Onofrio afirmó que Ramón Díaz le pidió “dos atacantes” y que uno de ellos es Fernando Cavenaghi.

El sucesor de Passarella dijo en rueda de prensa que a la posible llegada de Ignacio Scocco, actualmente en Inter de Porto Alegre, no la dan “por descartada”, pero aclaró que “como la situación económica y financiera es muy complicada, primero tiene que querer venir y después habrá que buscar alguna forma ingeniosa para que venga”.

Tanto Díaz como D’Onofrio elogiaron a Cavenaghi: el técnico lo definió como “un jugador importante, un goleador” que “tiene mucha predisposición para venir al club”, y el presidente aseguró que si el centrodelantero “hubiera estado en el primer campeonato desde que volvió Ramón, hubiéramos sido campeones”.

En la reunión se acordó que la pretemporada será en Tandil, tal como estaba previsto, y que la vuelta al trabajo del plantel será el 3 de enero, para viajar a la ciudad bonaerense dos días después.

“Vamos a ir a Tandil. Sabemos que Tandil es de River, conocemos el lugar, conocemos a la gente. Consideramos que es lo mejor y coincidimos en muchas cosas”, dijo el técnico y aclaró que “no hay ninguna lista de prescindibles”.

Díaz dijo estar “muy contento” con D’Onofrio, mientras que el presidente aseveró que “nunca” estuvo “en contra de Ramón”, con lo que salieron al cruce de los rumores de que entre ellos no había química.

Por otro lado, D’Onofrio señaló que se encontraron “con una situación financiera peor” que la que imaginaban, aunque dijo que eso “no importa” porque había avisado que no se “iba a quejar de lo que encontraba”.

 Fuente:DyN