River visita a Banfield con el objetivo dar otro paso a la clasificación

River Plate, considerado por la mayoría como el mejor equipo del fútbol argentino, visitará este domingo a Banfield en un partido en el cual habrá tres importantes puntos en juego para ambos equipos en la puja por clasificar para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

River Plate acumula 19 unidades y es escolta a dos del puntero Racing, en tanto que Banfield cuenta con 14 unidades, en pugna por ocupar los primeros cuatro lugares de la clasificación a la próxima instancia.

El equipo de Marcelo Gallardo crece partido a partido con su juego, luego de haber recuperado a jugadores como Matías Suárez y Nicolás De la Cruz y gozar con el gran momento de Enzo Fernández dentro de un plantel que, más allá de una derrota como la sufrida de local ante Boca, marca diferencia con el resto.

El pasado miércoles, por la Copa Libertadores, el “Millonario”le ganó a Fortaleza de Brasil, tras haber debutado con una victoria ante Alianza Lima, con una superioridad total que quizás no se vio plasmada en el resultado

River “calienta” la máquina (ganó 6 de los últimos 8 partidos) para ser el avasallante equipo de finales de 2021. No obstante, los partidos se suman, el desgaste comienza a sentirse y Gallardo debe administrar a sus jugadores para mantener la competitividad en todos los frentes.

Este domingo puede darle descanso a algunas figuras pensando en la continuidad de la Libertadores y el tramo decisivo de la Copa de la LPF.

En la nómina de los futbolistas más utilizados por el entrenador figuran Franco Armani con 1080 minutos, Enzo Fernández con 974, Julián Álvarez con 961, Paulo Díaz con 792 y Santiago Simón con 747.

El plantel “millonario” tiene actualmente dos lesionados: el delantero Esequiel Barco (desgarrado) y el defensor paraguayo Robert Rojas (fracturado)

Banfield, con la dirección técnica de Diego Dabove es un equipo sin equilibrio que no conoce el término medio. En las pasadas siete fechas de la Copa de la Liga ganó cuatro encuentros y perdió tres.

El “Taladro” también afronta competencia internacional como la Copa Sudamericana, en la que debutó con un valioso triunfo nada menos que ante Santos de Brasil, de local, y luego perdió en Chile ante Unión La Calera.

Dabove cuenta con buenas y jóvenes figuras como el caso del ya consolidado Giuliano Galoppo (22 años), el delantero Juan Cruz (22), Agustín Urzi (21), el paraguayo Erik López (20), el zaguero Gregorio Tanco (22), Jeremías Perales (21) y Julio Eseiza (20). Ellos son el complemento de una base experimentada que forman el arquero Enrique Bologna (40), el marcador central Luciano Lollo (35), los mediocampistas Nicolás Domingo (37) y Jesús Dátolo (37) y el delantero Darío Cvitanich (37).

En el historial de Primera División, Banfield y River jugaron en 108 ocasiones con ventaja “millonaria” de 65 triunfos, 25 empates y 18 derrotas.