Estafaban en Concepción del Uruguay y tras escaparse, fueron interceptados en el Túnel Subfluvial

Dos masculinos fueron interceptados en un automóvil intentando salir de la provincia de Entre Ríos por el túnel subfluvial, luego de estar vinculados con al menos tres hechos de la modalidad delictual “cuento del tío”.

La semana pasada, dos vecinos de La Histórica, de avanzada edad, fueron embaucados en su buena fe por delincuentes inescrupulosos, quienes con la modalidad conocida como “el cuento del tío” y abusando de la confianza, se hicieron pasar por familiares de las víctimas, logrando así hacerse de dinero y joyas de uno de ellos. Afortunadamente el otro hecho fue abortado gracias a la llegada oportuna de una persona del entorno familiar.

A partir de allí personal policial de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, se abocó a la realización de las tareas tendientes a lograr la individualización de los malhechores, logrando recabar importantes indicios para fundar la sospecha sobre que los malvivientes se conducían en un automóvil marca Fiat modelo Argo de color blanco, obteniendo también la patente que poseía colocado dicho rodado.

Inmediatamente se emitió una alerta provincial preventiva a las demás departamentales y puestos camineros, lo cual arrojó en el día de la fecha los resultados que se ponen en relieve en la presente situación, dado que, personal del puesto caminero del túnel subfluvial de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, detectó este vehículo queriendo abandonar la provincia.

Al ser interceptado, fueron identificados dos ocupantes, oriundos de Buenos Aires, de 24 y 34 años de edad, uno de ellos coincidente con la fisonomía de quién actuara sobre las víctimas de esta ciudad.

A la brevedad se da aviso a la Fiscal de la causa, Dra. María José Labalta quien, basada en el desarrollo de las tareas investigativas puestas a su disposición, así como el informe elaborado como consecuencia del procedimiento en desarrollo en Paraná, con intervención de la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones.

Ello motivó el pedido al Juez de Garantías local, Dr. Gustavo Díaz, las medidas correspondientes, quien concedió las mismas exhortando a su par de Paraná la Jueza de Garantías Dra. Dra. Zilli Elisa, quien dispuso las distintas medidas solicitadas, que llevaron a la detención de uno de estos masculinos.

Detención y secuestro 

Se logró el secuestro de la suma de más USD 4.000,00 (dólares estadounidenses) y $500.000,00 (pesos argentinos), además de cuatro teléfonos celulares de alta gama, el rodado en el que se conducían y demás elementos vinculados a la investigación. Por otro lado, los sospechosos fueron vinculados con un hecho del mismo tipo, ocurrido momentos antes en la capital provincial, lográndose la incautación del dinero sustraído, suma que ronda los $500.000. Por lo tanto, ambos individuos quedaron vinculados a la causa que investiga la fiscal de Paraná Dra. Carolina Guzmán.

Así las cosas, estos masculinos no sólo deberán responder por las dos causas que investiga la justicia de esta jurisdicción, sino también por uno más en la capital provincial.