Robaron dinero de la Tesorería de municipalidad entrerriana

De acuerdo a lo que trascendió, en las últimas horas hubo un robo en la Municipalidad de Santa Elena para extraer dinero del edificio, lugar en el cual forzaron la puerta de la Tesorería para efectuar la sustracción.

La denuncia fue efectuada la mañana de este miércoles por la tesorera municipal, Gladis Lencina, quien se encontró con la puerta del área forzada cuando llegó a trabajar, según se informó desde el municipio al medio La Sexta. Al notar esto “esperó y luego entró con Criminalística a la oficina”, precisaron desde la comuna.

“Se sustrajo un monto aproximado a los 70.000 pesos de recaudación de caja, Ley 4035 y cajas chicas, porque la mayoría de la recaudación del día se deposita habitualmente en el Banco de Entre Ríos”, detallaron.

Por su parte, el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, dijo que el monto es aproximado y podría ascender hasta los 90 mil pesos.

Con respecto a la investigación y los primeros indicios de la autoría del hecho, el funcionario policial indicó que el robo ocurrió anoche. “Ingresaron aparentemente por una ventanita que da al patio interno. De ahí accedieron a la zona de cobranzas. Ingresaron nuevamente por otra ventanita tipo ventiluz, y de allí accedieron a la caja fuerte, donde se registró la faltante de aproximadamente 90 mil pesos”, señaló.

“Estamos mirando las cámaras de seguridad y con indicios certeros para esclarecer el hecho”, afirmó Corona.