Robo a mano armada: tres años de prisión para el autor

En una audiencia llevada a cabo este martes en el Juzgado de Garantías y Transición de Colón, un hombre fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo al ser considerado penalmente responsable del delito de robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

Se trata de Pablo Daniel Claro (41), de ocupación jornalero y cartonero, oriundo de La Plata y domiciliado en San José, quien cuenta con antecedentes penales. Participaron el fiscal Juan Sebastián Blanc, el imputado y su abogada defensora Abril Otegui. La audiencia fue presidida por la jueza Natalia Céspedes. La sentencia quedó firme. El condenado cumple su pena en la Unidad Penal Nº 2.

El 28 de marzo de este año, siendo aproximadamente las 19.15, Pablo Claro ingresó un local comercial de Lavalle y Mitre de la localidad de San José (departamento Colón) dedicado a la venta de celulares. Haciéndose pasar por un cliente y aprovechando un momento en que quedó solo, se acercó al mostrador y exhibiendo un arma de fuego tipo 9 mm de color negra que tenía en su cintura, le dijo a la empleada del lugar “quédate quieta porque te quemo”. El delincuente logró apoderarse de tres celulares que se encontraban en el mostrador, más la suma aproximada de $50.000 y un billete de cien dólares estadounidenses. Guardando estos elementos en una bolsa plástica, se retiró del local en una bicicleta tipo playera.