Robó y al huir quedó enganchado de alambrado

Luis Ramón Larroza de 50 años recibió la prisión preventiva en los Tribunales de Colón, tras ser detenido luego de robar en una propiedad de la colonia San José.

El hecho ocurrió el pasado 19 de julio, cuando en horas del mediodía ingresó a una vivienda ubicada en camino  Nacional y Autovía, tras forzar una puerta trasera,  en momentos que sus propietarios no se encontraban. Según el informe,  Larrroza robó joyas de plata y oro. Previo al ingreso a la casa había forzado la puerta de un galpón, de donde extrajo herramientas para violentar la puerta de la vivienda.

Mientras se hallaba en el interior el sujeto advirtió que llegaban los dueños, intentando darse a la fuga, con tal mala suerte que quedó enganchado en un alambrado por lo que el dueño logró  aprehenderlo auxiliado por un perro, mientras se alertaba a la policía.  Al llegar los efectivos y ser requisado se le halló las alhajas sustraídas.

El viernes fue la audiencia en el juzgado de Colón, por lo que el Fiscal pidió la prisión preventiva por el plazo de 10 días, en razón de que si bien reside con sus padres en Concepción del Uruguay, el sujeto deambula por zonas suburbanas del departamento Colón, por lo que resulta complicado asegurar su presencia en el proceso.

Por su parte el sujeto admitió tener condenas anteriores, por lo que el Fiscal aguarda el informe del Registro Nacional de Reincidencias. El juez hizo lugar al pedido y quedó detenido en la Jefatura Departamental de Colón. Según el defensor oficial el detenido padecería una grave enfermedad.