Roland Garros: Ganaron Podoroska, Coria y el “Peque”

Las victorias de Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y Federico Coria y la eliminación de Juan Ignacio Londero fueron lo más importante del día de ayer para el tenis argentino en Roland Garros, que también tuvo el retiro por lesión de Serena Williams y un nuevo triunfo aplastante de Rafael Nadal, el defensor del título.

El tenista argentino Diego Schwartzman (14º) superó por 6-1, 7-5 y 6-0 al italiano Lorenzo Giustino (157º) y se metió en la tercera ronda de Roland Garros, tras dos horas y cuatro minutos de juego. Su próximo rival saldrá del cruce entre el eslovaco Norbet Gombos (106º) y el austriaco Jurij Rodionov (170º).

Batacazo de Federico Coria, el argentino logró su segundo triunfo en su primer Grand Slam tras derrotar a nada más y nada menos que al francés número 26 del mundo por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-1. Espera al ganador de Bonzi-Sinner Londero se despidió, el tenista argentino (69º) cayó por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2 ante el italiano Marco Cecchinato (110º) y quedó eliminado en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.

En el primer turno, la rosarina Podoroska (131) venció a la kazaja Yulia Putintseva (27) por 6-3, 1-6 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos de juego y se convirtió en la primera tenista argentina en pasar a la tercera ronda del Grand Slam francés después de seis años (en 2014 lo había hecho la santafesina Paula Ormaechea).