Rosario Romero: “Debemos estar de acuerdo en evitar todo tipo de aglomeraciones”

Luego de que se conocieran las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional en la jornada de este último miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, dialogó con La Prensa Federal sobre el futuro de la pandemia en la provincia, los cuidados, y el sistema sanitario.

Sobre las restricciones que ha publicado el Gobierno, Romero afirmó que “Están vinculadas a cuidados. Todos sabíamos que iban a llegar, y si bien estamos vacunando, el porcentaje de personas que han sido inmunizadas sigue siendo muy bajo como para relajarnos completamente”. Y agregó que “No estamos en un colapso de sistema sanitario, todavía es una buena situación, pero lo que debemos hacer es tener cuidado para que esto no suceda ni nos sorprenda”.

Tras la reunión del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con intendentes de diferentes localidades entrerrianas, se llegó a un acuerdo de respetar las medidas sanitarias. Sobre esto, Romero indicó que “lo importantes es que coincidamos todos en las medidas de cuidado, por eso a los intendentes entrerrianos les pedimos que acompañen dichas medidas”, ya que, según la ministra “esto es una cuestión de consenso, acompañamiento y entendimiento. No hagamos cosas distintas en distintas ciudades, respetamos las libertades municipales, pero debemos ponernos de acuerdo sobre cómo seguir, evitando fiestas con gran convocatoria y conglomerados”.

Al ser consultada por La Prensa Federal sobre los eventos al aire libre, la funcionaria destacó que “según el gobernador y la ministra de salud, no existe problema alguno con, por ejemplo, ferias de artesanos y ese tipo de eventos, ya que al aire libre y respetando las distancias y protocolos, se podrán seguir desarrollando en esta nueva normalidad. El problema se produce cuando hay aglomeramientos como en shows con grupos musicales”.

“Las salidas nocturnas, cuando son recreativas, no solamente representan un riesgo alto de contagios, ya que la gente se relaja, sino también conlleva mayor cantidad de accidentes, que justamente en una situación como la que está viviendo el país en la que aumentan tanto los nuevos contagios de coronavirus, es lo que menos necesitamos. Las camas en Terapia Intensiva, en su mayoría, tienen que estar destinadas a pacientes con Covid-19”, finalizó Romero.