Rugby Tres Naciones: Los “Pumas” debutarán ante los “All Blacks”

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, debutará en Tres Naciones, que se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 5 de diciembre en Australia, jugando ante Nueve Zelanda en Sidney, el 14 de noviembre, tras la decisión de la unión sudafricana de que no participen del torneo los Springbooks.
La Sanzaar, organizador del torneo integrado por las federaciones de rugby de los países participantes, anunció este jueves la deserción sudafricana y oficializó el Tri Nations con Argentina, Nueva Zelanda y el local Australia reemplazando al Rugby Championship.


Los Pumas debutarán el 14 del mes venidero ante los All Blacks, en el Bankwest Stadium de Sidney; y una semana después jugarán contra Australia, en McDonald Jones Stadium de Newcastle; según informó la cuenta oficial del seleccionado argentino.


Las “restricciones de viaje impuestas por el gobierno sudafricano a raíz de la pandemia de coronavirus, la preocupación por el bienestar y la seguridad de los jugadores y el efecto continuo de Covid-19 en los jugadores nacionales, tanto en el país como en sus diversos clubes en el Reino Unido y el resto de Europa, obligan a los Springboks a permanecer en Sudáfrica”; se explicó la Unión sudafricana.


La programación del Tres naciones será la siguiente: 14 de noviembre: Nueva Zelanda-Argentina (Bankwest Stadium, Sydney), 21 de noviembre: Argentina-Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle), 28 de noviembre: Argentina-Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle) y 05 de diciembre: Australia-Argentina (Bankwest Stadium, Sydney).