Ruta 14: Caminos del Río Uruguay admite ser “parte del problema” pero advierte que “hay otros actores”

Las críticas por el estado de la ruta continúan. El vocero de la empresa, Mariano Bradanini, explicó que “la gente nos hace saber todo el tiempo que la autovía tiene sectores con falta de mantenimiento y con señalización deficiente”.

Sin embargo, Bradanini – en contacto con Diario Río Uruguay – comparó que “desde noviembre de 2018 hasta hoy, el peaje en Yeruá ha aumentado de 70 pesos a 110”.

“En ese mismo período, el combustible aumentó más del 400%”, destacó. Ejemplificando además con que “una planta de asfalto, necesaria para trabajar sobre la ruta, insume 83 litros por hora para funcionar normalmente”.

A su entender, “hace meses y años, Caminos del Río Uruguay está trabajando con Vialidad Nacional – que es quien regula el valor del peaje – para poder adecuar ese valor al índice económico del país”.

En ese sentido, se preguntó si un “restaurant – por ejemplo – podría funcionar si sólo puede aumentar una gaseosa de 70 a 110 pesos, desde 2018”.

Responsabilidades

Con todo, el vocero de la empresa dijo “no querer sacarse el problema de encima”. En ese sentido, dijo que la firma “es parte del problema pero no somos los únicos: acá hay varias aristas que tocar y muchas veces se habla desde el desconocimiento”.

La idea es “poder llegar a un acuerdo y no buscar notoriedad”, remató.