Saldo positivo de los controles de seguridad el fin de semana largo

El Director de Seguridad Ciudadana Gustavo Hanza habló sobre los controles de tránsito que se sucedieron durante este fin de semana largo y destacó que “se realizan los operativos de forma permanente, y vemos un gran esfuerzo y acompañamiento”.

 Y agregó que “por ahí tenemos la sensación de que la pandemia ya ha pasado pero no es así, el combate contra el coronavirus para nada es una cosa del pasado”. Además, el funcionario destacó que la ciudad se está preparando y trabajando en diferentes áreas además de seguridad, como turismo, salud y deportes, “que nos pone una realidad distinta de lo que veníamos teniendo en veranos normales anteriores”.

Este fin de semana se llevaron adelante varios operativos, que tienen por objeto “ordenar un poco los usos y costumbres, ya que algunos son un poco relajados en lo que tiene que ver con la documentación de los vehículos que transitan, con sus medidas de seguridad y también las sanitarias”.

También hizo referencia a la “directa relación codo a codo con la policía de Entre Ríos y las Fuerzas Federales que nos aportan todo su material técnico y humano”.

Finalmente, Hanza, hizo referencia a las ‘juntadas’ de jóvenes que se realizan en la Plaza Columna, y dijo que “lo que tenemos que hacer, es no caer en el abuso tanto a las fuerzas, como tampoco poner en riesgo la salud de la población y eso nos obliga a tomar diferentes medidas que pueden no ser simpáticas, pero son necesarias”.

Y agregó que “todo en un marco de racionabilidad, con un especial cuidado para evitar aglomeraciones y ruidos molestos para no llevar mayores problemáticas”. Fuente LT11