Se acordaron medidas de seguridad para las playas

p6 3-12Efectivos de Prefectura se reunieron ayer con autoridades municipales y responsables de los sectores de playa. Con una tendencia de bajante en el Río Uruguay y un calor agobiante, ya se palpita una nueva temporada de playas en «La Histórica». En la noche de ayer la altura del río

frente al puerto local era de 2.48 m bajando, lo que despejaba las dudas acerca de la inauguración de la temporada el próximo 7 de diciembre. En este marco, en horas de la mañana de ayer, se llevó a cabo una reunión para coordinar los aspectos de seguridad durante la temporada de verano en los balnearios municipales. Del encuentro participaron el director de Turismo, Fernán Galotto; y el jefe de Prefectura Puerto, Prefecto Diego Fiorotto, junto a responsables de los sectores de playa.

 Por su parte, Galotto informó que «se toman las precauciones relacionadas a la seguridad de los bañistas y en las playas, los guardavidas y demás aspectos. El Jefe de Prefectura y personal del área nos dieron las instrucciones necesarias para empezar la temporada con toda la seguridad necesaria». A continuación, Fiorotto detalló que «asesoramos a los concesionarios en cuanto a los boyados, zona permitida para bañarse, la cartelería que debe colocarse en cada lugar para que los concurrentes a las playas sepan dónde pueden permanecer», entre otros aspectos. El Director de Turismo agradeció la colaboración de Prefectura, «que no sólo nos dan en este momento sino cada vez que la requerimos».

Asimismo, desde la Municipalidad se informó que se continúa trabajando en el acondicionamiento de las playas, «con limpieza general, corte de césped y pintado, ya que el 7 de diciembre se habilitará el acceso a las playas municipales, con la prestación de servicios en todos los sectores, más allá de la tradicional inauguración y bendición de las aguas que se realizará como es tradicional el 8 de diciembre en Banco Pelay, Paso Vera e Itapé». Por último, indicaron que «al bajar el río también se mejorarán las playas mediante el refulado de arena mediante la disposición de 6.000 metros cúbicos», aseguraron.