Se confirmó el primer caso de Covid-19 en San Salvador

El caso en cuestión se trata de una persona con domicilio en la ciudad de San Salvador, que se encuentra internada en el hospital Masvernat de Concordia. Luego de confirmar la positividad por carga viral, las autoridades de la localidad procedieron a aislar a todos los contactos estrechos.

De acuerdo a datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, se informó el registro de un caso de Covid-19 positivo en una persona con domicilio en San Salvador, que se encuentra internada en el hospital Masvernat de la ciudad de Concordia.

Se trata de una persona mayor que ingresó al nosocomio de San Salvador con un cuadro de insuficiencia cardíaca y que fue derivada a un centro de mayor complejidad, una vez allí por protocolo preventivo, se decidió practicarle un hisopado que arrojó resultado positivo.

Todas las personas de su entorno familiar y los contactos estrechos ya se encuentran aisladas y contenidas.

Mientras tanto se investiga el nexo epidemiológico del paciente, ya que se trata de una persona que no ha viajado ni ha mantenido contacto con otro caso positivo anterior.

De esta manera, el departamento San Salvador confirma su primer caso positivo de Covid-19 y desde la Mesa de Emergencia Sanitaria sostuvieron que se están “cumpliendo con todo lo establecido en los protocolos y tomando todas las medidas necesarias para mitigar la posibilidad de propagación de contagios”.

Al tiempo que precisaron que “esto refuerza lo que los profesionales vienen señalando desde hace un par de semanas, al decir de que no somos inmunes ni vivimos en una burbuja, y que en algún momento íbamos a tener el primer caso positivo.

Asimismo, afirmaron que “por eso hoy, más que nunca, todos los sansalvadoreños tenemos la responsabilidad de demostrar solidaridad, esfuerzo y compromiso; cuidándonos y cuidando a nuestras familias”.