Se conocieron las ofertas para la construcción de 28 viviendas para dos localidades entrerrianas

Con financiamiento del Programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 28 viviendas para las localidades de Colonia Avigdor y Gualeguaychú. Se presentaron dos ofertas económicas.

En Colonia Avigdor, se construirán seis viviendas y en Gualeguaychú 22 unidades habitacionales. Además, la licitación para ejecución de otras 26 casas en La Paz quedó desierta.

Los actos licitatorios fueron encabezados por titular del organismo, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; y fiscalizado por el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

Al respecto, Bisogni dijo que “podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

El funcionario expresó que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso a una vivienda digna, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

Por último, el directivo puso de manifiesto el compromiso permanente de la gestión provincial de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”.

Por su parte, la presidenta comunal de colonia Avigdor, María Mercedes Pérez aseguró que “es una inmensa alegría que seis familias puedan acceder a su casa propia a través del programa Primero Tu Casa, con fondos íntegramente provinciales”.

Valoró “el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet para fortalecer a las pequeñas y medianas comunidades rurales para lograr el crecimiento de sus poblaciones y de esta manera, se afianza el arraigo de los habitantes a la tierra que los vio nacer y crecer”.

Además, estuvieron presentes el gerente de la regional Sur, Daniel Crespo; los representantes de las empresas constructoras y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Ofertas

En Colonia Avigdor , se ejecutarán seis viviendas y se presentó una oferta económica: Chezzi Eduardo Marcelo.

En Gualeguaychú se construirán 22 viviendas y hubo un oferente, Ernesto Ricardo Hornus S.A.