Se conocieron los ganadores de los II Juegos Florales

El Centro Cultural Urquiza “Justo José de Urquiza” de Concepción del Uruguay dio a conocer los ganadores de los II Juegos Florales organizados por esta Asociación. Decenas de poemas fueron enviados desde distintos puntos del país, los cuales fueron leídos por un prestigioso jurado compuesto por los escritores, Psicóloga Sara Antón, Dra. Susana Dantas, Prof. Celia Sigot y Prof. Luis Alberto Salvarezza.

Los poemas seleccionados son:

1° Premio “Gral. Justo José de Urquiza”, al poema “Pasajero de Luz” de Luis Guillermo Ledri de la ciudad de Gualeguaychú.

2° Premio “Colegio Histórico del Uruguay”, al poema “Corte de Luz” de Sergio Ferreira de la ciudad de Santa Fe.

3° Premio “Ciudad de Concepción del Uruguay”, al poema “Migración” de Olga Mabel Sierra de San Luis.

Se otorgaron además tres menciones que honran la memoria de hombres de nuestra cultura desaparecidos últimamente, consistentes en diploma, libro y una pieza artística de un autor local:

Primera Mención escritor “Rodolfo A. Seró Mantero (1896-1950)”, este año es el 125° Aniversario de su nacimiento al poema “Bautismo del lenguaje” de Gonzalo Seguel de Concepción del Uruguay.

Segunda Mención “José María Troncoso (1943-2019)”, artista plástico que nos dejara recientemente, al poema “Las horas se disuelven” de Ernesto Omar Meza de Paraná.

Tercera Mención “Fabricio R. Benavidez (1976-2020)”, fotógrafo que nos dejara recientemente, al poema “Que son cientos que son miles” de Graciela Emilia Torres de Buenos Aires.

Estos Juegos Florales fueron auspiciados por el Municipio de la ciudad a través de la Dirección de Cultura los cuales otorgarán al primer premio un monto de $15.000, segundo premio $10.000 y tercer premio $5.000.

De esta forma Concepción del Uruguay, organizadora de los Primeros Juegos Florales Provinciales y Terceros Nacionales, da continuidad a una tradición cultural que concreta con estos Juegos su Vigésimo-Séptima Convocatoria.