Se conocieron nuevos detalles del asalto a mano armada que se dio este lunes: un hombre y un oficial herido

En la víspera cerca de las 21:30 hs, uniformados de Comisaría Segunda intervienen en una vivienda ubicada en calle Lucilo López entre Enrique Gasc y Bvard Montoneras.

Ya en el lugar se entrevistan con una ciudadana 43 años, quien manifestaba encontrarse junto a sus hijos de 21 y 14 años, en el living de la casa, momentos en que a la misma ingresa intempestivamente un “amigo”, con el cual habría estado horas antes, quien presentaba un evidente estado de ebriedad y de forma inesperada extrae de sus ropas un arma de fuego, amenazando a los allí presentes, sustrayéndole su teléfono celular del mayor de sus hijos y dándose a la fuga en bicicleta.

De forma inmediata se da aviso a los móviles policiales para efectuar un operativo a los fines de dar con el sospechoso, cuando se recibe un llamado a la Sala del Comando alertando de una situación en una pensión ubicada en calle Almafuerte entre sus pares Juan Perón y Artigas, donde se estaría produciendo una situación con un sujeto armado.

Con la urgencia del caso se hace presente el móvil policial, logrando entrevistar en la vereda del lugar a la víctima, un joven de 26 años – inquilino, quien manifestaba que otro sujeto, hijo de la dueña de la pensión lo había apuntado y gatillado con un arma de fuego, produciéndose una lucha entre ambos logrando salir al exterior, tratándose de la misma persona que tendría implicancia en el hecho de calle Lucilo López.

En ese momento imprevistamente sale del interior el agresor portando una cuchilla en su mano, por lo cual se prontamente reducido, pese a la interferencia de los familiares que se encontraban en el lugar, resultando lesionado uno de los funcionarios interviniente.

Allí se procede al secuestro de un arma blanca tipo cuchilla carnicera con mango blanco, una bicicleta, un teléfono celular coincidente con el sustraído en el primer hecho y un arma de fuego tipo revolver cal.38 con cartuchería, uno de ellos percutido.

Lo acontecido es informado a la fiscalía en turno, Dra. María Occhi, quien se constituyó en el lugar y dispuso que el sujeto de 26 años de edad sea trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa.

Continuando con las actuaciones correspondientes, se recibieron en sede policial las denuncias a los damnificados, constatándose también lesiones en el hombre de 26 años. Intervino en el lugar personal de la División Criminalística.