Se conoció la fecha para una nueva edición del Hot Sale

La edición 2022 del Hot Sale ya tiene fecha. La convocatoria para las empresas que quieran participar abrió esta semana y estará vigente hasta el 21 de abril. El año pasado, más de 3,5 millones de usuarios ingresaron al sitio oficial.

La novena edición del Hot Sale, el famoso evento de descuentos para compras online, ya tiene fecha confirmada para este 2022: se realizará entre los días 30, 31 de mayo y 1º de junio. Así lo confirmó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), la entidad que agrupa a las firmas del sector.

La convocatoria para las empresas que quieran participar abrió esta semana y estará vigente hasta el 21 de abril. “Este gran evento le brinda la posibilidad a empresas y pymes de posicionar su tienda online, impulsar sus ventas y promocionar sus productos en el sitio oficial, así como sumar nuevos clientes de todo el país”, explicaron desde la Cace.

El año pasado, más de 900 empresas participaron del Hot Sale y más de 3,5 millones de usuarios ingresaron al sitio oficial durante los tres días que duró el evento, según Cace. En ese período, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $25.000 millones, un crecimiento de 29% en facturación en comparación con el Hot Sale 2020.

Productos que más se venden durante Hot Sale

El Top 10 de categorías con mayor facturación en el evento fueron: electrodomésticos y aires acondicionados; celulares y teléfonos; indumentaria (no deportiva); colchones y sommiers, electrónica, audio, video y TV; pasajes y turismo; hogar, muebles y jardín; productos de cosmética y cuidado personal; computación; e indumentaria deportiva.

El Hot Sale es uno de los principales eventos de compras online del año junto con el Cyber Monday, también organizado por Cace pero más cerca de las Fiestas, habitualmente en noviembre.