Se construirán nuevas viviendas para Villaguay financiadas por Nación

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio para la construcción de 81 viviendas en Villaguay, a ejecutarse con fondos nacionales, en el marco del Programa “Casa Propia – Construir Futuro”.

Se suman a las 40 unidades habitacionales para los empleados de comercio que se licitarán con recursos provinciales.

Para ejecutar las soluciones habitacionales, el titular del organismo provincial, Marcelo Bisogni, rubricó un convenio con la intendenta de esa localidad, Claudia Monjo.

Bisogni dijo que “el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden que lleguemos con más viviendas a cada rincón de la provincia, para que cada vez más entrerrianos puedan mejorar su calidad de vida y acceder al sueño de la casa propia”.

En ese sentido, resaltó que “diariamente trabajamos en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y a su vez la provincia con los distintos municipios; y así hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.

Indicó que el Programa “Casa Propia – Construir Futuro, es una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional”.

“Con cada vivienda que proyectamos y ejecutamos estamos cumpliendo el sueño de la casa propia y generando paralelamente, más puestos de trabajo en la provincia”, aseguró el directivo.

Por su parte, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo señaló que “el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”

La jefa comunal destacó “la importancia que tiene la ejecución de estas soluciones habitacionales para que más familias de nuestra comunidad tengan la posibilidad de acceder a un techo digno” y valoró “el trabajo conjunto que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, brindando respuestas integrales a los habitantes para que tengan un futuro promisorio para sus hijos”.

Detalle de los convenios

En Villaguay, se firmaron los convenios para la construcción de 81 viviendas divididas en dos grupos de 52 y 29 unidades habitacionales cada uno.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2 , está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.