Se construyen 30 nuevas viviendas en Nogoyá financiadas por la provincia

Con recursos provinciales, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), construye 30 nuevas viviendas en Nogoyá, financiadas por la provincia. Recientemente iniciaron las obras de 18 unidades, que se suman a las 12 que están en ejecución.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía”.

El funcionario destacó que “nuevos vecinos de esta comunidad podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios”.

En ese contexto, indicó que “cuentan con más del 80 por ciento de avance las 12 viviendas que construye la provincia con fondos propios y comenzaron los trabajos de 10 más”. Asimismo, confirmó que “se trabaja en los proyectos para la ejecución de viviendas para trabajadores municipales con recursos provinciales y de nuevas soluciones habitacionales a construirse con fondos nacionales y poder seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros habitantes de la localidad “.

Detalle de la obra

En Nogoyá, la empresa Cimbra Constructora S.A, llevará adelante la ejecución de 18 viviendas, con un plazo de obra de 8 meses corridos. Se levantarán cuatro viviendas monoambientes, siete viviendas de un dormitorio y siete viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.