Se cumplieron 39 años de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER

Se cumplieron 39 años de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Por eso, desde la institución dedicaron unas palabras.

“Antes de ayer, se cumplieron 39 años desde que, sin saberlo, comenzamos a gestar la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En este trayecto, nuestra casa de estudios ha ido consolidando un camino de formación de profesionales de calidad y pertenencia territorial que nos enorgullece.

Este proceso que comenzó allá por el 1983 con la creación de la carrera de enfermería y tan solo 68 alumnos, hoy posee 2 sedes, más de 15 carreras de grado, pregrado y posgrado, más de 700 docentes y supera la cantidad de 8300 estudiantes.

Sin dudas, la FCS ha enfocado sus esfuerzos y trabajo junto a otras instituciones en consolidar una oferta académica de alta calidad, diversa en sus temáticas y accesible a múltiples públicos.

A lo largo de estos 39 años nuestra institución ha ampliado las instalaciones y equipamiento en pos de mejorar el proceso educativo del estudiantado. Gracias a eso, actualmente no solo contamos con 2 edificios amplios y modernos, sino que además sumamos un Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud y un Centro de Investigaciones en Salud y Ambiente.

Asimismo, ha sido fundamental para el crecimiento de nuestra casa de estudios afianzar la extensión universitaria, la investigación y la formación de los equipos de salud.

En esta misma línea, y pensando en la actualización y mejora constante, la FCS creó el Área de Educación a Distancia como estrategia para la expansión territorial y como posibilidad para brindar oportunidades a las demandas sociales a lo largo de la región y el país. Espacio que ha sido sustancial para garantizar la continuidad educativa en tiempos complejos de pandemia y para optimizar nuestro modelo pedagógico.


A este camino de crecimiento institucional no lo hemos transitado solos sino de la mano de cada estudiante, docente, personal administrativo y de servicios, graduada y graduado, ¡y a cada persona que ha contribuido para que seamos la institución formadora de profesionales de la salud de la región que hoy somos!

¡Celebramos con mucha alegría nuestro cumpleaños junto a todas y todos ustedes! “