Se definió la fecha para el Superclásico

El Boca-River válido por la cuarta fecha de la Zona A Campeonato de la Copa Diego Maradona tiene fecha oficial para su disputa: se jugará el sábado 2 de enero, a las 21.30, en la Bombonera.

Inicialmente, el encuentro estaba programado para el domingo 3 de enero. Pero la clasificación del conjunto millonario a las semifinales de la Copa Libertadores derivó en el primer intento de movimiento. Como los de Núñez reciben a Palmeiras el 5 de enero, la apuesta fue trasladarlo al sábado 2.

Pero en el medio estaba la definición de la serie de cuartos de final entre Boca y Racing. Si el xeneize avanzaba, lo que finalmente sucedió anoche, tendría que jugar con Santos esa primera semana de 2021 (el miércoles 6).

En ese contexto, durante toda la jornada del miércoles surgieron rumores vinculados con un posible traslado del Superclásico al miércoles 30 de diciembre. Eso supondría que los dos representantes argentinos en el torneo continental podrían llegar más descansados a sus respectivos compromisos internacionales. Al mismo tiempo, evitaría que se termine 2020 sin al menos un Boca-River.

Pero lejos de un acuerdo, Miguel Russo dejó en claro la postura de Boca en su conferencia de prensa posterior a la victoria frente a Racing. “Con River quiero jugar el 3 de enero, como está previsto. Si las horas no dan, el 2. Venimos de exigencias muy duras“, afirmó el DT xeneize.

Más allá de que ambos tienen todos los cañones apuntados a la Copa Libertadores, claramente ninguno quiere descuidar un Superclásico. Y además, tanto Boca como River están en buena posición en el Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Maradona, por lo que el resultado de ese cruce podría ser importante para las aspiraciones de ambos en la Copa local. Aun cuando unos y otros podrían llegar a disponer formaciones alternativas, publicó La Nación.