Se desarrolló el taller sobre accesibilidad en la comunicación en el CeCat

Esta tarde, se desarrolló el taller sobre “Accesibilidad: la llave para la comunicación”, el cual abordó la perspectiva de discapacidad, la accesibilidad comunicacional en medios y la esencialidad del acceso a la información para el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

La actividad fue organizada por  LT11 Radio Nacional Concepción del Uruguay “Gral. Francisco Ramírez”-en el marco de los 70 aniversario- a través del Proyecto Imaginarte, con la participación de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Instituto Provincial de Discapacidad, la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) y el Centro de Capacitación Turística de Concepción del Uruguay (CECAT), con el objetivo de pensar y proyectar una comunicación accesible, teniente a garantizar el derecho humano a la información de las personas con discapacidad.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Sabrina Flores y Yanina Boria, pertenecientes al área de Accesibilidad a la Información y a la Comunicación de la Dirección Nacional de Inclusión de la Agencia Nacional de Discapacidad y Margarita Villanova, docente del Instituto Superior de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García”.

Desde LT11 Radio Nacional Concepción del Uruguay “Gral. Francisco Ramírez” , las organizaciones, instituciones y disidentes que formaron parte del taller, agradecemos el amplio acompañamiento de periodistas, instituciones de la vida civil y público en general.