Se destinarán $200 millones para el puerto de la Histórica: los detalles

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este jueves con los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Transporte, Alexis Guerrera, y con el administrador nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta. Acordó obras viales, portuarias y firmó convenios para obras de agua potable, cloaca y defensas. Por el lado de Concepción del Uruguay, se invertirán $200 millones para la compra de una grúa y la reparación de silos en el Puerto.

“Son obras que van a traer un gran beneficio para las y los entrerrianos”, destacó Bordet al término de las reuniones en Capital Federal, y valoró “el compromiso del presidente Alberto Fernández y su gabinete con el desarrollo federal de la Argentina y, especialmente, de Entre Ríos”.

Dentro de las numerosas obras que se discutieron en el concilio que llevó a cabo el mandatario entrerriano con los funcionarios nacionales, se destaca la inversión cercana a los 200 millones de pesos que se destinarán para equipamiento y obras de refacción en el Puerto de Concepción del Uruguay, más precisamente, para la compra de una grúa y la reparación de silos, pudo saber La Prensa Federal.

Por último, Bordet avanzó en la firma del convenio con De Pedro en las inversiones para la readecuación de la red de distribución de agua potable de Concepción del Uruguay, en el marco del plan maestro de agua potable. Se construirán nuevos empalmes, válvulas, cañerías, remodelación de filtros y sistemas de bombeo.

“Terminamos una jornada de mucho trabajo y muy fructífero para nuestra provincia. A partir de estos avances podremos continuar y empezar obras que son muy valiosas para la consolidación de la infraestructura pública en cada localidades, para la producción y que también generan trabajo genuino a través de la inversión del Estado nacional en el territorio entrerriano”, agregó Bordet.

Por último, el mandatario sostuvo que “aún en un momento tan dificultoso como lo es esta pandemia que nos toca atravesar, las y los argentinos contamos con un gobierno nacional abocado a la reconstrucción del país, con un programa de trabajo basado en el desarrollo social, humano, económico a través de la mejora de la calidad de vida de las personas”.