Se ejecutarán nuevas viviendas en tres localidades con fondos nacionales

Los avances en las gestiones para construir nuevas viviendas en La Criolla, Victoria y San José con fondos nacionales fue el tema principal desarrollado en las reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

De los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo provincial, participaron los intendentes de La Criolla, Ariel Stuker; de Victoria, Domingo Maiocco y de San José, Gustavo Bastian.

Bisogni dijo que “el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden que lleguemos con más viviendas a cada rincón de la provincia, para que cada vez más entrerrianos puedan mejorar su calidad de vida y acceder al sueño de la casa propia”.

El funcionario señaló que “cada vivienda que construimos implica no sólo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales, y la mano de obra de esa comunidad”, y sostuvo: “Estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.

Por su parte, el intendente de La Criolla, Ariel Stuker, manifestó que “se encuentra muy avanzado el proceso de adjudicación de 30 viviendas que se construirán en el marco del programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, que beneficiará a un número importante de familias de nuestro pueblo”.

El jefe comunal valoró que “el acceso a la vivienda propia les permite proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que ese sueño se cumpla”.

En tanto, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, se interiorizó sobre los avances de las 100 viviendas que se licitaron recientemente con fondos nacionales. “Es una obra muy importante para nuestra comunidad, donde tenemos una importante demanda para la construcción de nuevas viviendas”, expresó.

Por último, el presidente municipal de San José, Gustavo Bastian, se mostró optimista de que “en poco tiempo más se puedan licitar cuarenta viviendas para nuestra comunidad con fondos nacionales que no sólo dan respuesta a la gran demanda habitacional, sino que generan fuentes de empleo para las empresas de la región”.

Se refirió al “trabajo mancomunado que llevamos adelante el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, para poder contar con terrenos disponibles para ejecutar las nuevas soluciones habitacionales”.