Se encuentra abierta la inscripción gratuita para “Concepción de Programadores”

Tras la firma de un convenio tripartito, la municipalidad de Concepción del Uruguay, la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional y la firma “Bombieri Software” ofrecerán cursos gratuitos de formación a programadores locales. La intención es inyectar conocimiento a un mercado laboral en expansión.

Días pasados se firmó un convenio promovido por el Municipio para generar capacitación gratuita para programadores por un lado, y fuentes de empleo por el otro, considerándose que el mercado de programación se encuentra en plena expansión.

Se trata de una iniciativa que nace de la articulación público-privada entre el Municipio, la Facultad Regional de UTN y la empresa  “Bombieri Software”, para fomentar el aprendizaje de programación en la sociedad y brindar acceso a nuevas oportunidades laborales en el sector. Atentos a la falencia que se produce en el mercado laboral en este rubro, es que a través de este convenio se brindará una capacitación para programadores.

La puesta en marcha de los cursos, es 100% online de introducción con cupo limitado y se hará una selección por orden de mérito. Es destinado a personas de entre 18 y 40 años.

Por inscripción  y más  información los interesados podrán ingresar desde la semana próxima, al link: https://cdeluruguay.gob.ar/concepcion-de-programadores

Pre-inscripción

Se recuerda también que los interesados tienen tiempo hasta el domingo 30 de agosto a las 23:59. En el sitio antes mencionado se encuentra un formulario on line para poder inscribirse (https://bit.ly/32jrk2t)

Se realizará una evaluación y admisión desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre  mientras que el 4 de septiembre se comunicarán oficialmente los resultados. Finalmente las clases comenzarán el 7 de septiembre.

Los cupos son limitados y habrá dos cursos disponibles: “Aprendiendo a programar” y “Programación Orientada a Objetos Java”. En cada curso habrá un cupo limitado para 40 personas, por lo que en esta instancia se brindará capacitación a 80 personas.