Se está llevando a cabo el programa “Ajedrez en los Barrios”

El aprendizaje del ajedrez es fomentado a través de su enseñanza y práctica en los SUM barriales. Tanto para la niñez como la adultez, la actividad está a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana.

Como parte de las actividades que se realizan en los Salones de Usos Múltiples barriales, se desarrolla el programa “Ajedrez en los Barrios”. Se trata de una actividad a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana y se desarrolla según el siguiente cronograma:

  • SUM de La Higuera: martes a las 16.30 para niños y niñas.
  • SUM La Quilmes: martes a las 17.45, destinado a todas las edades.
  • CIC: jueves a las 17.45, para todas las edades.

Los beneficios del ajedrez

Además de ser considerado deporte, el ajedrez implica beneficios para el desarrollo de las personas. Entre otras cosas, porque aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica; incluso hay indicios de que ayuda a prevenir el Alzheimer.

En relación a la niñez, el ajedrez puede hacer aflorar habilidades latentes que no hayan sido desarrolladas por los medios educativos tradicionales. No sólo promueve el pensamiento lógico, sino que también infunde autoconfianza y autoestima, mejora las habilidades de comunicación y comprensión, y el reconocimiento de patrones y reglas.