Se estrelló un helicóptero que trasladaba vacunas Pfizer contra el Covid-19 en Uruguay

La Fuerza Aérea de Uruguay informó que se inició una investigación para determinar las causas del accidente. El helicóptero habría sufrido una falla mecánica e intentaron aterrizar de emergencia.

Los restos del helicóptero. Crédito: Willian Dialutto.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasladaba vacunas contra el Covid-19 sufrió un accidente en horas de la madrugada de este jueves y se estrelló en el sureste del país vecino.

El helicóptero Bell 212 habría sufrido una falla mecánica e intentó aterrizar de emergencia aproximadamente a las 02.00 AM, pero se estrelló y se incendió, sufriendo “pérdidas totales”. Los tripulantes resultaron con heridas de diversa consideración, según consignó el diario El País de Uruguay.

“El piloto decidió aterrizar al sentir un ruido. Aterrizó en un campo. El helicóptero se prende fuego después”, sostuvo el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Luis Heber De León.

Los pilotos llegando al Hospital. Créditos: Willian Dialutto

El cargamento estaba compuesto unas 300 dosis de Pfizer que la Fuerza Aérea trasladaba desde Montevideo hasta Rocha para seguir el plan de vacunación a mayores de 80 años.

Respecto al número de vacunas que se perdieron tras el accidente del helicóptero, al momento no hay mayor información. “Uno puede estimarlo de acuerdo al ritmo de vacunación, las horas que tenemos los vacunatorios (abiertos), pero en realidad como hay remanentes del día anterior puede sean que se hayan perdido menos de las que uno puede pensar”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Pese a al accidente, y pérdida de esas vacunas, Rocha y Chuy ya cuentan con las dosis necesarias para continuar con el plan de vacunación, tal cual estaba estipulado.