Se expone la “Muestra de Arte Inclusiva” en el Espacio Transitorio de Arte

En el Espacio Transitorio de Arte, ubicado en el tercer piso del edificio de la Municipalidad, se inaugurará oficialmente la “Muestra de Arte Inclusiva”, desarrollada por la Dirección de Cultura y la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad local junto a alumnos y alumnas de instituciones para personas con discapacidad; trabajos y artistas uruguayenses.

Esta muestra, la segunda que se presentará desde que fue inaugurado el Espacio Transitorio de Arte; será presentada en sociedad el próximo jueves a las 13.15, y transmitida en directo por el canal local Somos Concepción.

La exposición puede visitarse libremente durante la mañana y está compuesta por 12 obras de arte, realizadas entre 15 alumnos y alumnas, de cuatro instituciones y seis artistas. Los establecimientos que participaron fueron ATPADIS, ADSCU, Escuela Nº18 “Juan Marcó” y Asociación Civil “Caminos de Esperanza”.

Entre los alumnos y alumnas que generaron los dibujos que inspiraron a las y los artistas se encuentran, Dylan Zapata Parodi, Lourdes, Díaz, Francisco Escobar, Samuel Suffo, Uriel Gómez, Lucio Barrios, Sergio y Luis Solís. En tanto, las y los artistas que completaron las obras fueron Judit Lepratte, Ricardo Villalba, Belén Zaffaroni, Sofía Liberatori, María Laura Aste y Mario Botarlini.

Desde la Dirección de Cultura agradecen por la participación a directivos de las instituciones, a alumnos, alumnas y artistas.