Se licitan viviendas con fondos nacionales para Lucas González y Colón

En el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licita con fondos nacionales la construcción de 59 nuevas viviendas en las localidades de Lucas González y Colón.

En Lucas González, se construirán dos sectores de 20 unidades habitacionales y en Colón, con 11 y 8 soluciones habitacionales cada una, las cuales tienen un presupuesto oficial de más de 370 millones de pesos. Las aperturas de las ofertas económicas se realizarán los días 4 y 7 de abril en la sede del organismo.

El titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Gustavo Bordet nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio”.

El funcionario destacó que “el gobierno nacional puso a la vivienda como uno de los temas centrales de su política, porque entiende que su construcción es parte indispensable del proceso productivo que posibilitará la reconstrucción de la Argentina, y proporcionando un lugar donde vivir mejor y ayudando además al arraigo, a que sus habitantes se afinquen en su lugar de origen y no emigren”.

Por último, el directivo señaló que “desde el gobierno provincial continuaremos construyendo nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir”.

Características de las viviendas a licitarse en Lucas González y Colón

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.