Se licitarán con fondos provinciales nuevas viviendas para La Paz y Gualeguaychú

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecutará 34 nuevas viviendas en La Paz y Gualeguaychú, en el marco del programa Primero Tu Casa.

En La Paz, se construirán 17 viviendas y en Gualeguaychú se edificarán otras 17 casas pertenecientes a Docentes Unidos, financiadas con fondos provinciales.

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 200 millones de pesos, un plazo de obra de nueve meses y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán el 11 de agosto en la sede del organismo provincial.

El titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “desde el gobierno provincial estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo conjunto con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los habitantes”.

Aseguró que “la construcción de viviendas, tiene un profundo sentido social y da respuesta a los reclamos de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso al techo propio”.

Bisogni remarcó que este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y, sobre todo, posibilitar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, garantizando estabilidad y seguridad”.

Por último, el directivo afirmó que “el gobierno provincial continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia” y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, tanto en la solución a la demanda habitacional como en el desarrollo económico regional a través de la industria de la construcción”.