Se licitaron con fondos nacionales 34 viviendas para Feliciano

Con fondos nacionales, se licitaron 34 viviendas para San José de Feliciano, que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro. Se presentó un oferente para la construcción de las unidades y se anunció la realización de otras 22 también financiadas por el gobierno nacional.

El acto licitatorio se desarrolló en el Salón Casa del Bicentenario de San José de Feliciano y  fue encabezado por la vocal del organismo, Miriam Espinoza, quien estuvo acompañada por el intendente, Damián Arévalo; la diputada provincial, Silvia Moreno.

Cumplir el sueño de la casa propia

Luego de que se abrieran los sobres, Espinoza dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de más familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante con el gobierno provincial y nacional para poder asegurarles bienestar y prosperidad a las diferentes comunidades”.

Indicó que “a la brevedad comenzarán 24 viviendas que la provincia  construirá en esta localidad  con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa”. Asimismo informó que “se llamará a licitación  otras 22 viviendas con fondos nacionales, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

La funcionaria aseguró que “la ejecución de nuevas soluciones habitacionales permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada localidad”.

Estuvieron presentes el escribano delegado de la  Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el gerente de la  Regional Salto Grande, Luis Dávila, los representantes de las empresas constructoras y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Construyendo futuro

El intendente Arévalo  agradeció “al gobierno nacional y a la gestión provincial por el trabajo que llevan adelante en la garantía de derechos para cada entrerriano. Así aseguró que la construcción de nuevas viviendas tiene un gran impacto para la sociedad de nuestra comunidad, no sólo porque cumplirá el sueño de la casa propia a 34 familias, sino porque además propicia la reactivación de la economía ligada a la construcción”.

El Jefe comunal  valoró que “con  estas soluciones habitacionales, se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo  a su comunidad”

Detalles de la licitación

En San José de Feliciano  se construirán 34 viviendas y se presentó una oferta económica: UTE Szczech S.A- L y C Construcciones S.A, que cotizó   250.595.477,04  pesos y  un plazo de obra de 12 meses corridos.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación; comedor- cocina, y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.