Se llevó a cabo el primer día de la Estudiantina 2020

En el marco de la pandemia de coronavirus, los festejos por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante han tenido que adaptarse a las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios. Desde la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, lograron llevar adelante el primer día de Estudiantina con los protocolos correspondientes, para que los adolescentes de la ciudad no pierdan su tradicional día.

Actualmente, concurren miles de alumnos y alumnas a las históricas instituciones secundarias de nuestra ciudad, quienes hace unos cuantos años han adoptado el 21 de septiembre como una fecha propia. Una fecha en la que no sólo celebran la llegada de la primavera, sino también demuestran el esplendor de toda la juventud local.

Los próximos eventos serán los días miércoles 23, viernes 25 y domingo 27 de septiembre, desde las 21 horas. La competencia se transmite en vivo por Facebook y YouTube del Municipio de Concepción del Uruguay y por el canal Somos Concepción del Uruguay.

Desde la Dirección de Juventud, expresaron que “La Estudiantina es una forma de unir a todos las instituciones educativas de nivel secundario de Concepción del Uruguay para divertirse y conseguir grandes premios”. Asimismo, destacaron que “La pandemia ha impedido desarrollarla como en ediciones anteriores, por eso desplegamos la competencia por TV respetando los protocolos establecidos“. Explicó Victoria Bózzolo, Coordinadora del Consejo de la Juventud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Además, aclararon que “Desde La Dirección de Juventud reeplazamos las actividades haciendo un gran enfoque en el uso de la tecnología, para desarrollar la competencia bajo el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y restringir al máximo la circulación de personas a fin de reducir los riesgos”.

La Estudiantina es una forma de unir a todas las instituciones educativas de nivel secundario de Concepción del Uruguay para divertirse y conseguir grandes premios: “es una alegría poder darle continuidad a la Estudiantina. Es un desafío muy grande organizar un fenómeno estudiantil como lo es este, en el año que estamos atravesando, por eso queremos agradecer el compromiso del intendente Martin Oliva para realizarla de manera virtual”, expresó Cristian Bonato.

Ante los esfuerzos que están haciendo los y las estudiantes para sostener la educación de manera virtual, se ha pensado “los premios como un aporte a las juventudes teniendo en cuenta las herramientas indispensables para continuar sus trayectorias educativas – como las tablet’s – o para emprender laboralmente – como la moto o la bici”, contaron desde el área de Juventud.

Los alumnos compiten en “Preguntas y respuestas”, “Dígalo con mímica”, “Master Chef”, “Canto y talento”, entre otros. También realizarán actividades solidarias en distintos barrios y SUM de la ciudad, y campañas de concientización para prevenir el COVID-19.

Los próximos programas serán transmitidos en vivo los días miércoles 23, viernes 25 y el domingo 27 de septiembre, desde las 21 horas, por Facebook y Youtube de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el canal Somos Concepción. La conducción está a cargo de Paola Acosta y Jay Dominguez.