Se oficializó la extensión de la red de gas natural en la ciudad

En la visita de las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Gustavo Bordet, a Concepción del Uruguay, en el marco del Bicentenario de la República de Entre Ríos, se habilitó oficialmente la ampliación de red de distribución de gas natural de más de 5km y $48.898.240.

La obra consiste en el tendido de más de 11.000 metros de cañerías, lo que permitirá ampliar el área de cobertura del servicio, llegando aproximadamente al 80% de la ciudad incorporándose más de 900 familias de los barrios La Unión, San Felipe, Quinta La Paz, La Rural, San Isidro, 96 Viviendas, Villa Las Lomas Norte, Santa Teresita y 2 de Abril.

El gobernador Bordet destacó que “este compromiso de trabajo en conjunto que venimos llevando con el intendente, Martín Oliva, desde el primer día de la gestión, como lo hemos hecho anteriormente con el doctor Eduardo Laurito. Ésta es obra que se empezó la anterior gestión, se terminó y ahora estamos ampliando por 21,5 millones, 5.300 metros más”.

Asimismo, el funcionario indicó que “venimos trabajando en un frente de obra muy importante para la ciudad y que quizás nos aprestamos a tener un gran desafío no sólo para Concepción del Uruguay, sino para todas las ciudades de sobre la vera del río Uruguay con las plantas de saneamiento de efluentes cloacales, una larga asignatura pendiente que teníamos”

En tanto, expresó que para Concepción del Uruguay esto “representa una obra de 20 millones de dólares sobre cuyo proyecto ya estamos trabajando, con el crédito aprobado para poder llamar a licitación en las próximas semanas”.