Se posterga la vuelta a la presencialidad: Concepción del Uruguay tendrá clases virtuales durante toda la semana

Tal y como lo informó oportunamente La Prensa Federal horas atrás, el COES local en conjunto con autoridades del poder Ejecutivo Municipal elevaron el pedido de suspender la presencialidad por una semana al Gobierno de Entre Ríos, que decidió por aprobar dicha demanda.

Se confirmó que Concepción del Uruguay, y otras localidades entrerrianas, mantendrán las clases virtuales por una semana más, en el marco de la gran cantidad de nuevos contagios de Covid-19, la detección de las cepas de Manaos y Gran Bretaña, y las diferentes burbujas escolares afectadas.

Concordia, Gualeguay, Federal, Diamante, Aldea María Luisa (departamento Paraná), Santa Anita, San Marcial y Las Moscas (departamento Uruguay), San Gustavo y Santa Elena (departamento La Paz), Gualeguaychú, Larroque (departamento Gualeguaychú); y todas las localidades del departamento Nogoyá, continuarán con clases virtuales esta semana.

Estas localidades se suman a las del área metropolitana integrada por Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde, donde la medida quedó establecida por el DNU presidencial, debido a que es considerada zona de alarma epidemiológica.

De esta forma, en estas comunidades, a partir de este lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio inclusive, las clases de todos los niveles educativos continuarán en formato virtual.

Las peticiones fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (COES) locales.

Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, si faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes. Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.

Por tanto, las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados.