Se presentó la Liga Sudamericana de Básquet Femenino en el CEF

En horas de la mañana de este miércoles, se presentó la Liga Sudamericana de Básquet Femenino en el Centro de Educación Física N°3. El torneo, que se disputará íntegramente en Concepción del Uruguay, cuenta con Rocamora como uno de los tres representantes argentinos.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes Martín Oliva, intendente de Concepción del Uruguay, Santiago Losada, presidente de Rocamora, Oscar Noir, coordinador general de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, Osvaldo López, director de Deportes de la Municipalidad, Josefina Rivera, jugadora de Defensores Sporting de la República del Uruguay, Florencia Fernández, jugadora de Aguada de la República del Uruguay, Tatiana Moyano, jugadora de Sportivo Italiano de Chile, y Sabrina Scévola, jugadora de Tomás de Rocamora.

Santiago Losada, presidente de Rocamora

En primer lugar, Losada, presidente de Rocamora, indicó que “para nosotros como institución deportiva y social, más allá de la competencia, que se pueda realizar un evento internacional de este tipo es algo único, algo que supera nuestras expectativas”.

Y destacó que “haber llegado hasta este momento no fue algo sencillo, se dio gracias al esfuerzo de muchas personas. El Gobierno municipal con sus aportes para desarrollar el deporte, el Gobierno provincial para que hace ya 7 años podamos competir en Liga Nacional; y obviamente jugadoras y cuerpo técnico al lograr el tercer puesto en la Liga Nacional 2021, que nos da lugar a competir en esta Liga Sudamericana”.

Losada puntualizó que “el básquet entrerriano ha crecido mucho en los últimos años, y como institución, promulgamos un crecimiento mancomunado antes que individual. Desde que nos avisaron que estábamos clasificados a esta Liga Sudamericana, tuvimos un sí indiscutido por parte de Martín Oliva y todo el municipio, lo que permitió proponernos como sede y desarrollador de este evento”.

Aunque admite que “para nuestro estilo de club, este es un evento de algo rango. Hay mas de 60 personas trabajando para que esto fluya, no solamente económico por parte del municipio sino también una mano organizativa”.

“Lo más importante son las jugadoras y el cuerpo técnico. Creemos que esta es la mejor manera para fomentar la profesionalización del basquet femenino. Es grato generar algo para que esto suceda”, finalizó Losada.

La palabra del intendente Oliva

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, hizo hincapié en que “tengo un concepto de que el deporte, escuelas y cultura, son organizadores sociales. El Municipio tiene que estar contribuyendo a la organización social y esta es una de esas formas”.

Y agregó que “me demoré porque estábamos entregando aportes a los clubes. Como Municipio a veces somos cuestionados por acompañar a los grandes clubes y pilotos locales, pero abajo de eso, hay una estructura de trabajo ad honorem de trabajadores municipales y familiares de las personas involucradas en los clubes”.

Luego, Oliva señaló: “sencillamente, felicito por el trabajo organizativo del evento, como así también, a las jugadoras por el enorme esfuerzo para estar aquí. Es un altísimo honor para Concepción del Uruguay recibir este evento. La Municipalidad, vecinos, dirigentes, no podemos mirar al costado frente al pedido de Rocamora para recibir a la Liga Sudamericana”.

Asimismo, se refirió al papel municipal en relación al deporte: “nadie que ocupe este lugar de Presidente Municipal puede no mirar a los clubes y su gente. Siempre se debe responder al deporte. Creemos que deportes como el ajedrez, son organizadores sociales, y es así que puedo mirarlos a ustedes con coherencia sobre nuestro trabajo deportivo desde la Municipalidad”.

“A las jugadoras de nuestros países hermanos, quiero decirles que están en la ciudad que organizó a Argentina, somos la Cuna de la Organización Nacional. Disfruten de nuestra localidad”, finalizó Oliva.