Se presentó un proyecto para nombrar “Micaela García” a una plazoleta de la ciudad

En jornadas anteriores, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concepción del Uruguay recibió una propuesta relacionada a Micaela García. El mismo se trata de una plazoleta que lleve el nombre de la uruguayense, quien fuera asesinada en abril 2017 por Sebastián José Luis Wagner.

De acuerdo a Ricardo Vales, presidente del Honorable Concejo de la Municipalidad de nuestra ciudad, se elevó una propuesta por parte de militantes conocidas y amigas de Micaela para que una plazoleta de Concepción del Uruguay lleve su nombre.

El funcionario afirmó que “la fuerza de las ideas de sus compañeras y amigas sostiene el trabajo de cada sueño por el reconocimiento de la igualdad de derechos”, y agregó que “este homenaje a ‘La Negra’, será en nuestra ciudad, un faro para las juventudes que creen en la política como herramienta para transformar la vida de todos”.

Además, Vales agradeció a las militantes amigas de Micaela por “transformar el dolor en lucha y militar el amor y la igualdad”.

Cabe recordar que, en abril de 2017, Sebastián José Luis Wagner junto al implicado Néstor Pavón, fueron acusados y encarcelados por el asesinato de Micaela García en Gualeguay. A partir de ese momento, y la repercusión del crimen, se creó la Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género, que consiste en brindar capacitaciones relacionadas al género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, con el fin de evitar los diferentes tipos de violencias.