Se realizará una jornada sobre seguridad vial en el CECAT

Los detalles de la jornada fueron confirmados a La Prensa Federal por parte del presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay y de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, Pedro Pablo Bisogni. Además, habló de la actualidad de la fuerza en La Histórica.

En primer lugar, Bisogni indicó que “es muy poco el conocimiento que se tiene en lo que respecta a esta problemática. En este caso, Seguridad Vial del Gobierno de Entre Ríos y de Nación, van a realizar una serie de conferencias y charlas en diferentes partes de la provincia, y este miércoles será aquí en Concepción del Uruguay”.

Cabe señalar que las charlas serán destinadas para fuerzas de seguridad y sanidad, aunque el público y todo aquel que quiera sumarse, podrá hacerlo. Se llevarán a cabo en el Centro de Capacitación Turística (CECAT), lugar donde estaba prevista la nueva terminal, sobre el Tránsito Pesado, a las 18:00 horas.

Bisogni agregó que “tenemos muchas situaciones en las cuales nosotros asistimos y tenemos que tener presentes las variantes climáticas y ciudadanas, por eso es necesaria la educación vial, así evitamos generar inconvenientes. Es cierto que se suman ciertos desconocimientos por parte de algún conductor, sobre todo en el sentido de darnos prioridad al momento de asistir a una emergencia”.

“La comunidad debe entender que, cuando un autobomba circula con sus sirenas, deben dar el paso, ya que estamos yendo a una emergencia, no paseando”, sentenció el funcionario.

“Cada vez que nos encontramos con una situación de emergencia, vemos que hay muchos accidentes. Por ejemplo, a Francia le llevó 25 años bajar índices de accidentes, tuvieron que empezar con los chicos de jardín, y acá hay 10.000 muertes al año en accidentes automovilísticos, necesitamos enseñar seguridad vial urgente”, señaló Bisogni.

Sobre la actualidad económica de Bomberos Voluntarios, indicó: “es muy difícil juntar los recursos para afrontar los gastos. Estamos tratando de finalizar una obra que empezamos hace 3 años. También queremos comprar un camión en Europa de 4.000 litros y 200 caballos de potencia, con tracción 4×4 y con capacidad para 4 bomberos, y esto nos cuesta más de 4 millones de pesos, que los estamos juntando para llegar”.

Y finalizó: “Asimismo, estamos muy bien equipados. Tenemos 50.000 litros de agua para llevar a cualquier lado en una situación de emergencia, algo que no se ve en ningún lado en Entre Ríos”.