Se realizó la jornada “Capacitate carnaval”

Los días 2 y 3 de octubre se llevó a cabo “Capacitate carnaval” jornadas de talleres para aprender o enriquecer conocimientos de las tareas que se llevan a cabo en cada comparsa para lograr ponerles en escena.

Este año se desarrollaron talleres de Herrería Fina  y carros alegóricos,  este aporta formas y conocimientos para la construcción de molduras trabajados en alambre y fierro y así lograr las imágenes que vemos en cada uno de los trajes. En la primer jornada también se pudo disfrutar del taller de Marketing y Organización de grandes eventos, más allá que tuvo la presencia de la comisión de carnaval también se recibió personas de distintas fiestas populares de la región interesados en seguir enriqueciendo sus conocimientos y llevarlos a la práctica de cada uno de los eventos que les toca llevar adelante.

Estos talleres fueron dictados por profesionales en la materia que recorren el país compartiendo sus conocimientos. La primera jornada de sábado cerró con una roda desarrollada en un local de la ciudad.

El día domingo 3 fue un día que le toco a los talleres de maquillaje, percusión y samba, mucha juventud, niños y adultos fueran los que participaron de este último taller, en el de percusión integrantes de las batucadas y baterías de la ciudad se dieron cita para para sumar conocimientos y práctica, maquillaje fue un taller que no solo centro a integrantes cuerpo artístico de las comparsas sino que tubo participantes de diversas sectores a nivel artístico.

Fueron dos días que encendieron esa llama de carnaval que tanto necesitamos para contagiar a nuestra ciudad entera y que podamos unir todos los sectores y cada rincón de Concepción del Uruguay y dejar en claro el sello que el Carnaval más histórico es nuestro y necesita que lo vivamos de corazón, le demos ese interés y apoyo que necesitamos para que sigamos haciendo historia y honor a toda nuestra cultura e historia como ciudad.-

Esta comisión agradece a cada uno de ustedes por difundir nuestra actividad, a las organizaciones y sector privado  que colaboraron para que esto se desarrolle y a cada uno de los participantes que hicieron que sea un éxito.