Se registró el primer caso de Covid-19 en un Departamento sin previos positivos

Desde el hospital Falucho de Gobernador Maciá, en el departamento de Tala, se confirmó en la noche de este sábado el primer caso de COVID-19 positivo. De esta manera, el único Departamento sin casos en toda la provincia es Feliciano.

Se registró el primero caso de Covid-19 en el Departamento Tala.

Desde el nosocomio de Maciá, anunciaron a la población de la localidad que el resultado de un test realizado a una paciente que se encontraba aislada desde el día 20 de agosto dio positivo. Este constituye el primer caso del Departamento Tala, y sería contacto estrecho de un caso positivo previo en otra localidad.

Asimismo, desde el Hospital vecinal, indicaron que “se realizará una conferencia para explicar a todos de qué manera deberán realizar el aislamiento de contactos estrechos y cuáles son las medidas a seguir”. Además, las autoridades sanitarias de la localidad pidieron ser cautelosos y solidarios con la paciente y su entorno.

Feliciano y Tala eran los últimos dos Departamentos en Entre Ríos sin registrar casos positivos de este nuevo coronavirus. Hoy domingo, con el positivo en Gobernador Maciá, Feliciano es el único Departamento que no cuenta con registros de Covid-19 en su territorio.