Se suma Concepción del Uruguay al primer festival federal “Líricos a la Gorra

A un año del surgimiento del movimiento “Líricos a la Gorra”, la Asociación Civil CLARA (Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina) lo festejará este domingo 24, a las 18 horas, con un festival nacional.

Este movimiento federal tuvo su origen en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión los cantantes líricos asociados de diferentes ciudades de todo el país se unirán en simultáneo y en diferentes escenarios naturales y callejeros para realizar la Apertura del Festival. En Entre Ríos se realizará en la Costanera baja de la ciudad de Paraná y en la Isla del Puerto playón Norte Concepción del Uruguay, “Tardes líricas junto al río”.

En nuestra ciudad estarán presentes las cantantes locales: Daniela Brítez. Ana Ocampo, Milena Penida, Marina Inda, Liliana Cortiñas y Silvina Simón de la ciudad de Colón, acompañadas en el piano por Gastón Corazzini y Emiliano Rivarola.

Las provincias que se suman son Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Jujuy, Río Negro, Tucumán, Salta, Corrientes y Chaco, en donde se contará además con figuras invitadas de distintos géneros musicales y expresiones artísticas.

Finalizará el 22 de noviembre en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires, y acompañando este cierre la Costa del Uruguay se presentará el 21 de noviembre en la ciudad de Colón en parque Quirós.

También dentro de este festival se realizará un concierto lírico “Las formas del amor” el día 7 de noviembre en el Club Social organizado por la Asociación Pro-Arte Amigos de la Música de nuestra ciudad.

El movimiento “Líricos a la Gorra” tiene su origen el día 3 de octubre del año 2020, cuando integrantes de la Asociación CLARA decidieron reunirse para visibilizar al colectivo de los trabajadores de la lírica y actuar con público presente al aire libre; después de siete meses de inactividad debido a la pandemia.

Con la propuesta, también se busca que este género musical salga de sus escenarios tradicionales, generando la formación de nuevos públicos de manera genuina y espontánea. El concierto se llevará a cabo cumpliendo con el protocolo sanitario vigente