Se superaron las 300.000 dosis de vacunas contra Covid-19 aplicadas en la provincia

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud de la provincia, Marcos Bachetti precisó que se desarrolla a buen ritmo el Plan Rector de Vacunación en la provincia; indicó que se superaron las 300.000 dosis aplicadas y se alcanzó casi el 50 por ciento de la población objetivo a vacunar.

En una nueva conferencia de prensa, este miércoles Bachetti explicó que en el marco del avance del Plan Rector de Vacunación “en la jornada de hoy en la provincia estamos superando las 300.000 dosis aplicadas y registradas. “Es un número importante, el avance viene a buen ritmo en relación a las dosis que están ingresando”, destacó.

En relación a los grupos poblacionales y población objetivo, “estamos pisando el 50 por ciento de la población objetivo que en un primer momento se tomó como población estimada a vacunar”, precisó.

“Hay que seguir avanzando, esto es en toda la provincia, y a medida que recibimos las dosis vamos avanzando”, sostuvo.

Asimismo, informó que “adultos mayores de 70 años ya hemos superado el 80 por ciento de la población objetivo a vacunar; entre 60 y 69 años ya estamos cercano al 70 por ciento y son grupos en los que se sigue avanzando independientemente que en muchos lugares de la provincia ya se inició con adultos de 18 a 59 años con factores de riesgo”.

Además, destacó la importancia de “reconocer que desde y en la provincia de Entre Ríos hemos hecho mucho hincapié en poder continuar con los grupos priorizados de riesgo para vacunar, para posteriormente a medida que vayan llegando más dosis, poder ir incluyendo sectores de personal esencial”.

Por último, afirmó que “en este momento seguimos poniendo todas las dosis que nos llegan en estos grupos priorizados que requieren mayor atención, en este aumento de casos tenemos que cuidar a los que peor les va en relación al coronavirus y son las personas con comorbilidades y mayores de 60 años”.