Se viene el Carnaval 2022: “estamos ultimando detalles, tenemos casi todo listo”

Así lo afirmó Nicolás Pereyra, el Presidente de la Comisión del Carnaval de Concepción del Uruguay. Además, brindó detalles de cómo avanzan los preparativos y los desafíos que se presentan en esta vuelta del evento, tras no realizarse en este 2021.

Pereyra indicó a La Prensa Federal que “ha sido una temporada bastante complicada por el tema de la pandemia. Durante la edición del 2021 trabajamos bastante para estar presentes, pero no se pudo realizar por el panorama epidemiológico, así que pusimos nuestras fichas en este 2022”.

Asimismo, confirmó: “Ya tenemos todo listo, estamos ultimando detalles para llegar de la mejor forma al carnaval”.

Siguiendo con esto último, informó que “”está todo preparado para que este jueves 18 a las 20 horas, se lleve adelante el lanzamiento oficial en la Plaza Ramírez, en la cual comunicaremos fechas, precios de entradas, sponsors y demás. Nos sentimos contentos por el apoyo de las empresas, y esto demuestra que el carnaval va creciendo”.

En este sentido, agregó: “seguimos trabajando junto a negocios locales para hacer la cinta de desfile con publicidad, y esto lleva muchísimo esfuerzo”. Y añadió: “la pandemia ha pegado mucho. Gracias a uno de los sponsors y patios de comidas, logramos tribunas, vallas y palcos de autoridades. Estamos manteniendo la base de la última edición”.

Sobre la posibilidad de trasmitir el Carnaval por un medio nacional, Pereyra señaló a La Prensa Federal que “lamentablemente esto lleva una inversión muy grande para la cual todavía no estamos preparados para afrontar. Pero si logramos este crecimiento apuntaremos a esto en el futuro”.

Ya sobre el evento, afirmó “en esta edición participarían todas las comparsas que habitualmente lo hacen. Es un evento que, abrir las puertas solamente representa es un gran costo de dinero, por lo que sin dudas se necesita que el público apoye para que sea un buen espectáculo. Tenemos más de 700 artistas en la escena que trabajan todo el año. Si vamos a la realidad del evento en sí, es mucho lo que ofrece para lo que es el valor de la entrada, pero como es multitudinario, logramos contrarrestar los valores”.

Finalmente, Pereyra puntualizó que “trabajamos en conjunto con la Fiesta de la Playa, para no coincidir eventos. Además, contamos con mucho apoyo por parte del Municipio. María Laura Saad siempre nos atiende el teléfono para lo que necesitemos, por lo que estamos agradecidos”.