Se viene la flexibilización en Concordia

El intendente de la ciudad, Alfredo Francolini, aseguró que la implementación de normas restrictivas produjo “un amesetamiento y progresivo descenso del número diario de casos”.

“Estuvimos al borde de una incontenible expansión del virus y entre todos pusimos el freno a tiempo. Al reducir el movimiento nocturno y la circulación de gente logramos desacelerar y luego disminuir gradualmente el número de casos que se registraban día a día”, resaltó el intendente, mediante una publicación en Facebook.

Nueva disposición

Desde este domingo 24 de enero regirán nuevas medidas:
– Los locales gastronómicos y afines podrán funcionar hasta la 1 de la madrugada.
– Los drugstores y comercios similares podrán estar abiertos hasta las 24 hs.
– Se mantendrán las limitaciones en la circulación nocturna, pero ahora esta restricción regirá entre la 1.30 y las 6 de la mañana.

Las disposiciones estarán vigentes hasta el 7 de febrero: “Lo que se resuelva desde esa fecha en adelante dependerá casi exclusivamente de la evolución de los casos y de lo que cada uno haga para cuidarse y cuidar a los demás”, indicó Francolini.

La evolución de los casos

Desde la Municipalidad enviaron un comunicado en el que detallan sobre la evolución de contagios en la ciudad, a raíz de las medidas adoptadas para frenar los casos.

A continuación, el texto completo:

“El 7 de enero entró en vigencia la medida del Ejecutivo Municipal – antes que Provincia y Nación adoptaron disposiciones similares- estableciendo la restricción de la actividad nocturna en el horario de 0.30 a 6.

Al momento en que se tomó esa medida, Concordia venía con un marcado y constante ascenso de casos positivos confirmados de Covid-19. Una pendiente en ascenso que desde el día 23 de diciembre no dejaba de crecer, llegando a los picos de casos el día 4 de enero (191 positivos) y 5 de enero (192 positivos).

De los datos informados, sobresale que en los últimos 30 días, el 47% de los casos positivos corresponde a la franja etaria de 20 a 40 años. Más de un cuarto del total, se concentra en la franja de los 20 a los 30 años. Mientras que los contagiados de los grupos de mayor riesgo, los mayores de 50 y hasta la edad de 90 años, representan en conjunto apenas el 24% del total.

Tras la implementación de las medidas, el amesetamiento primero y el descenso de la curva es evidente: el día 20 de enero se registraron 71 casos positivos, casi un tercio de los valores que se alcanzaron apenas quince días antes.

En la última semana inclusive se ha logrado mantener la tasa de contagios por debajo del centenar de casos diarios, es decir por debajo de la tasa de contagios que se venía registrando desde el 29 de diciembre pasado”. (El Entre Ríos)